Ikasleen eskakizunak
Personas inscritas en Lanbide, preferentemente en situación de desempleo y pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: - Mayores de 45 años de edad - Desempleados/as de larga duración - Personas con discapacidad - Personas en riesgo de exclusión social Con residencia preferentemente en Santurtzi, o bien en los municipios de la Margen Izquierda (Barakaldo, Portugalete y Sestao)
Edukia
PERSONAL POLIVALENTE SUPERMERCADOS
A) FORMACIÓN (325 H)
FORMACIÓN TÉCNICA CUALIFICANTE (290H)
MODULO 1. Seguridad, Salud Laboral, Limpieza e higiene alimentaria y prevención de riesgos
laborales
MODULO 2. Utilización de equipos y utillaje en la elaboración y tratamiento de productos
alimentarios
MODULO 3. Gestión, conservación, manipulación y expedición de productos frescos en un
supermercado
MODULO 4. Relaciones con la clientela y el proceso de venta
FORMACIÓN EN IGUALDAD (10 H)
I) Conceptos básicos
II) Hombre y mujeres: diferentes pero iguales
III) Igualdad legal e igualdad real
IV) Políticas y planes de igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres
V) Legislación relativa a la igualdad de oportunidades
VI) El sexismo en la comunicación humana
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS (25 H)
MODULO 1. EL ORDENADOR PERSONAL Y HERRAMIENTAS DIGITALES: SOFTWARE Y NUBE
MODULO 2. DISPOSITIVOS MOVILES: SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN LA RED.
GESTIONES ON LINE
MODULO 3. MARCA DIGITAL Y COMUNICACIÓN: REDES SOCIALES Y CREACIÓN DE
CONTENIDOS
B) ACTIVACIÓN LABORAL (8 H)
Conjunto de sesiones, de carácter grupal, de información sobre oferta formativa, sobre normativa laboral (contratos de trabajo, derechos y obligaciones, convenio colectivo) y sobre el mercado laboral.
C) ORIENTACIÓN (5 H)
Conjunto de acciones de asesoramiento y acompañamiento, de carácter individual, a las personas participantes para fomentar su inserción o reinserción en el mercado laboral.
D) INTERMEDIACIÓN E INSERCIÓN LABORAL (5 H)
Articular procedimientos para la prospección y contacto con empresas y otras entidades gestoras de empleo, de información y captación de empresas interesadas, para el establecimiento de canales de contacto e interrelación entre las empresas y las personas participantes ( encuentros, jornadas informativas, entrevistas, etc.) y se establecerá un plan de captación de ofertas, que en caso necesario, incluirá una preselección en función de una mayor adecuación a los perfiles profesionales demandados. Así mismo se identificarán ofertas de empleo potenciales y en su caso sectores de actividad económica a desarrollar a corto y medio plazo.